Loading...
Loading...

Cómo mejorar el SEO local de mi negocio

Y atraer a más clientes
Home / Trucos SEO / Cómo mejorar el SEO local de mi negocio

Existen más de 200 factores que se pueden aplicar para mejorar el posicionamiento de tu página web, pero… ¿te interesa hacerlas todas?

Si tu empresa cuenta con una localización física y quieres que tus clientes te visiten o puedan encontrarte geológicamente, el posicionamiento SEO local te interesa.

 ¿EN QUÉ TE BENEFICIARÁ TENER UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO LOCAL?

  • Te servirá por partida doble ya que hará que tu web no solo aparezca en el resultado de búsquedas en Google (SEO Orgánico), sino que también aparecerás en el mapa de chinchetas (SEO local).
  • Mejorarás tu posicionamiento en las búsquedas que se hagan a través de los teléfonos móviles ya que dicho mapa de chinchetas aparece por encima de los resultados orgánicos en éstos dispositivos.

¿EN QUÉ TE DEBES DE CENTRAR PARA CONSEGUIR UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO LOCAL?

1. Debes de concretar tu “NAP”.

NAP del inglés ‘Name-Address-Phone’ Para que Google pueda considerar tu negocio local necesitas un nombre, dirección física con código postal y número de teléfono, y que cada vez que hagas apareces éstos datos en tu web escribas SIEMPRE los mismos.

2. Debes de incluir el nombre de tu ciudad varias veces en tu sitio web. Al fin y al cabo, el SEO local es un tipo de SEO por lo que es importante que tu web esté debidamente optimizada.

  • Tu nombre, dirección y teléfono debe aparecer en cada página de tu web. Puedes ponerlo por ejemplo en el pie de página ya que solo por eso, tu negocio podría aparecer en ranking locales.
  • En la URL: Crea una página en tu web que incluya la información de cuidad en la URL.
  • En el contenido: Aprovecha el contenido para incluir la información sobre cuidad.
  • En el etiquetado (Alt Etiqueta) de las imágenes: . Asegúrate de que tienes texto alternativo en todas tus imágenes, y de que incluyes la información sobre ciudad tu ciudad en tu texto alternativo. Eso será una ventaja para tu negocio dado que la mayoría de locales no usan texto alternativo en sus imágenes.

3. Optimiza tu página en Google My Business

Google My Business es la nueva plataforma resultado de integrar Google Places y la página de empresa de Google Plus. Haz tu perfil y rellena al 100% con toda la información real de tu negocio, para que Google tenga una fiel imagen de tu negocio.

Con Google My Business, podrás gestionar tu nuevo negocio local, insertar o modificar la información que desees o compartir tu página de Google.

Con ésta página debidamente actualiza, cuando alguien localice tu negocio a través de Google Maps, le aparecerá la información que hayas insertado en Google My business.

Además, podrás ver todos los reviews o comentarios que haya de tu empresa en la red de Google. Con ello podrás ganar nuevas oportunidades de ser encontrado por usuarios, acercarte a tus clientes, conociendo sus opiniones y valoraciones y responder a las reseñas de tus usuarios.

4. Consigue comentarios y opiniones

Ésta es una parte fundamental del SEO Local, ya que de ella depende que si tienes una muy buena valoración, tu negocio pueda aparecer de las primeras posiciones en el mapa de chinchetas.

Las reseñas son comentarios que dejan los usuarios sobre tu negocio; cuantas más reseñas y mejores, más tasa de conversión de visitas en clientes ya que los usuarios pueden leer directamente tus reseñas antes de ver cualquier otra información sobre tu negocio.

Además, google ahora te los pone fácil ya que permite poder ofrecer incentivos o descuentos a tus clientes por escribir una reseña en tu página de Google. Pero cuidado, es importante que lo hagas correctamente y no caigas en el error de comprar reseñas a través de otras aplicaciones, ya que Google te puede penalizar por ello. Se trata de hacer bien las cosas para que a largo plazo valga la pena, y con un o dos comentarios buenos al mes, es suficiente para un negocio pequeño.

5. Da de alta tu negocio en directorio locales y las menciones

Ya hemos comentado con anterioridad la importancia de la información NAP. Pero otro factor que tiene en cuenta Google son la cantidad de menciones que hay de tu negocio en webs de terceros. Con ella, incluye la información de tu negocio en directorios en varios directorios como Yelp, Empresite, Páginas Amarillas o eInforma, siempre con la misma información NAP para que puedas beneficiarte de ellos.

Las menciones harán que aparezcan tus datos, aunque estos estén en una web de un tercero, tanto cuando los usuarios busquen por un determinado producto como si Google nos nuestra en un directorio de empresas.

Teniendo en cuenta todos éstos factores, tu negocio aparecerá más veces en los resultados de búsquedas, lo que te dará más oportunidades de ser elegido por los usuarios o clientes potenciales ubicados cerca de tu negocio, ya que te podrán encontrar fácilmente.

Así que manos a la obra, ya puedes llevarlo a cabo tú o si lo prefieres lo podemos realizar nosotros profesionalmente y con optimizaciones especiales para mejorar aún más tus resultados.  Contáctanos

Comentarios(0)

    Deja un comentario