Loading...
Loading...

PACHA BARCELONA

APPS, VIDEO, DISEÑO GRÁFICO
Home / PACHA BARCELONA

ESTUDIO DEL CASO

El grupo Pacha no necesita presentación, de todos los clubs repartidos por el mundo realizamos su App para iOS y Android del club/restaurante Pacha Barcelona.

Se presentaban varios puntos principales a resolver:

  • Incentivar la “guest list”.
  • Potenciar la venta de entradas.
  • Sustituir el pase vip de tarjeta para invitados especiales.

SISTEMA PASES VIP PANTENTADO

Desarrollamos y registramos una nueva funcionalidad única en su sector. Gracias a ella el usuario previa recepción de un código único enviado por el club, puede validar su pase VIP personalizado en la App. En dicho pase aparece su nombre y apellidos para tener en su mano el acceso y sus condiciones especiales como invitado.

Se crearon 5 pases VIP diferentes para 5 tipos de condiciones que son editables y autogestionables por ellos mismos en el backend.

También se añadieron diferentes tipos de códigos entrelazables para diferentes estrategias de marketing online:

Código único: Para un sólo usuario y tiempo ilimitado.

Código temporal: Válido con duración limitada, al pasar dicha fecha dicho pase no aparece en su App.

Código de grupos: Un mismo código es válido para el número de personas que determines. Perfecto para campañas de marketing, grupos de chat y RRPP.

VENTA DE ENTRADAS

Al desarrollar una App lo más importante es aportar un valor añadido al usuario sino nadie la descargará. En éste caso gracias a la creación de los pases VIP personales, las descargas estaban aseguradas.

Una vez tenemos ya tenemos el anzuelo, tenemos que dar todas las facilidades posibles al usuario. Para incentivar la compra anticipada de sus eventos y fiestas especiales, creamos la venta de entradas interna en la App.  Conectada con su pasarela de pago de alta seguridad con cifrados SHA-256, sincronizado con sus otros canales de venta de entradas y sistema de procesamiento de pagos.

De forma muy sencilla y con pocos clicks ¡ya estás dentro!

CALENDARIO DE EVENTOS

Como clientes del club deben tener toda la información a su alcance y su App se lo va a poner muy fácil.

Para ello creamos un calendario de eventos autogestionable por el club, dónde el cliente puede ver la programación de cada mes y realizar las siguientes acciones:

  • Reserva VIP
  • Llamada automática
  • Info del evento
  • Guest list
  • Compra de entradas
  • Compartir en rrss

También se creó la funcionalidad de notificaciones “push”, gracias a ella a los usuarios les aparece en su pantalla principal del smartphone una notificación como si de un mensaje personal se tratase. Con ello conseguimos la ventaja de poder informar de eventos o promociones especiales, con un 100% de lectura del mensaje.

Muy útil, ¿verdad?

VIDEO FULLSCREEN, GUEST LIST Y CONTACTO

Queríamos transmitir desde el primer segundo el espíritu y estilo del club. Gracias al cuidado diseño y al miniclip que abarca el fondo de la App, desde que la abres ya crea ese wow! que teníamos como objetivo.

La App dispone también de una funcionalidad a través de la cual el cliente puede inscribirse en su “guest list”. Ello ahorra costes de rrpp y genera una base de datos muy valiosa para futuras acciones de marketing.

Por otro lado dispone de un apartado de contacto, el cuál se encuentra el club geolocalizado para conexión con GPS,  botones automatizados para reservas, email y formulario de contacto.

Todo el sistema es autogestionable por ellos mismos de forma fácil desde el gestor de contenidos creado, desde él pueden añadir eventos, pases VIP, crear códigos y gestionar la venta de entradas.

Todo el proyecto en conjunto finalmente generó esta bellísima y funcional App que consigue solucionar todos los problemas iniciales planteados de forma óptima.



 Anterior Siguiente