Loading...
Loading...

Video Marketing ¿Qué es? y cómo se debe aplicar

Home / Tendencias / Video Marketing ¿Qué es? y cómo se debe aplicar

Este mes seguiremos informándote sobre una estrategia de contenidos EL VIDEO MARKETING que deberías de emplear si quieres sacar el máximo provecho a herramientas de marketing online que te ayudaran a destacar por encima de tu competencia.

Anteriormente en nuestro blog hemos estado hablando de la importancia de ser cercano con tu público objetivo, intentar averiguar cuáles son sus necesidades y cómo piensa así como sus costumbres a la hora de realizar compras online y muchos otros consejos para que poco a poco consigas los objetivos que te marques.

Como empresa, debes de estar atento al comportamiento de tus clientes para su beneficio. Imagino que ya tendrás una web y un perfil abierto en Facebook para tu negocio (si no es así, te ayudamos!). Pero el siguiente paso que debes de implementar es la herramienta que veremos a continuación: la del Video Marketing como principal acción que debes de emplear para captar más clientes y mejorar tu relación con los mismos.

¿Por qué está pegando tan fuerte esta estrategia digital?

A nivel mundial, Youtube se ha convertido en el tercer lugar con más tráfico de internet, después de Google y Facebook. En España, el 82% de los internautas ven videos por Youtube de manera regular.

Inmersos en la era multimedia, preferimos ver y escuchar, a leer. El video marketing es una técnica de marketing digital ideal a emplear si tu público objetivo tiene entre 18 y 39 años. Las personas comprendidas en estas edades dedicamos unos 66 minutos diarios a ver videos, 1.000.000.000 de ellos vistos a través del móvil todos los días. Por ello, el video se ha convertido en la herramienta más fácil y directa de transmitir frasquitos de información.

¿Qué beneficios aportará a tu negocio implementar mini videos como estrategia de marketing online?

Crearás notoriedad entorno a tu marca. El video marketing te permite transmitir todo tipo de mensajes a tus potenciales clientes en pequeñas dosis. Con ello conseguirás conectar a nivel emocional con tus clientes, lo que te permitirá estrechar tu relación con ellos y fidelizarles, con lo que aumentarás las ventas y mejorarás tu imagen de marca.

  • Darte a conocer e incluso potenciar tus ventas. Ya que más del 50% de los usuarios ven videos relacionados con productos o servicios concretos antes de comprar o visitar la tienda.
  • Es fácil de utilizar y tú mismo puedes crear contenido de interés para tus clientes.
  • Te ayudará a mejorar tu reputación e imagen de marca, ya que constituye una forma de comunicación mucho más cercana, personal y de confianza.

Recomendaciones si ya estás utilizando esta herramienta o quieres empezar bien des del principio:

  • No cuelgues videos de mala calidad. Piensa que hay infinitos videos, por lo que la competencia es muy alta, aparte de que videos con poca definición pueden ser penalizados y afectar negativamente a la imagen de tu marca. Sé creativo y apuesta por la calidad, no por la cantidad.
  • No cuelgues videos por qué sí. Analiza cuál es tu público objetivo, sus necesidades e intereses y en base a ello, establece una estrategia comercial que te ayude a conseguir tus objetivos.
  • No te olvides de compartir el video a través de las redes sociales. Las redes sociales ya han apostado por el desarrollo de diferentes tipos de formato tanto para los usuarios como para las empresas. Es más, hoy en día ya son más de 500 millones de personas las que utilizan Facebook para ver videos todos los días. Tus clientes buscan relacionarse contigo y tú con ellos, así que ofréceles contenido para poder hacerlo. Así conseguirás que tus videos de hagan virales de manera natural.
  • Sé constante, analiza resultados y ve adaptando tu estrategia si hace falta.

 

CADA MINUTO SE CUELGAN EN INTERNET MÁS DE 400 HORAS DE CONTENIDO EN VIDEO

¿Cómo debe de ser el video para que sea relevante a nivel de marketing?

  • Corto. Como máximo 3 minutos. Piensa que hoy en día somos personas muy ocupadas que vamos corriendo a todos lados. Por ello, solemos ver los videos mientras estamos esperando algo o vamos de camino. Si el video es corto, te aseguras que el usuario lo vea hasta el final, y dediquen esos segundos a ver el video con atención. 
  • Muestra contenido relevante, como por ejemplo cómo utilizar tus productos o servicios
  • Trata de impactar a tus usuarios con cosas comunes del día a día, para que ellos se sientan identificados con lo que presentas.

¿Qué maneras existen de hacer video marketing?

  1. Streaming en video (Instagram, Periscope, Snapchat): Videos en directo, retransmitidos a tiempo real.
  2. Videotutoriales (Youtube): Tutoriales sobre cómo utilizar tus productos o servicios.
  3. Videos 360º (Facebook): Estos permiten a los usuarios obtener una visión completa sobre sobre algo en concreto de su alrededor.
  4. Videos interactivos: El espectador se convierte en el principal protagonista de la historia.
  5. Video Storytelling: cuenta una historia que cree una imagen de marca más humana.
  6. Video marketing (Email): incluir videos en los correos electrónicos de newsletters , aumentarás los clicks!
  7. Realidad virtual (Newlink Immerse): Muestra escenarios virtuales relacionados con tu marca.

Contáctanos para cualquier duda que tengas y mejora tu marketing de contenidos.

Pleasewebme | Agencia marketing online Madrid 

Comentarios(0)

Deja un comentario