Loading...
Loading...
HomeTendencias¿Cuáles son las tendencias de compra online de los españoles?

¿Cuáles son las tendencias de compra online de los españoles?

En posts anteriores hemos visto cómo estrategias de cómo conseguir más clientes optimizando los artículos de tu blog o a través de un buen SEO localEn este artículo hablaremos de cuáles son las principales tendencias de compra de los españoles, por lo que si tienes una tienda online, tus principales clientes son de España y lo que quieres es vender más orientando correctamente tus campañas publicitarias online, éste post te interesa.

COMO POTENCIAR LAS VENTAS ONLINE DE TU NEGOCIO

El comercio online crece a un ritmo increíble gracias a los nuevos recursos tecnológicos de los últimos años que facilitan este tipo de compras. Hoy en día, con acceso a internet, cualquiera puede realizar compras online sin esfuerzo ni pérdidas de tiempo, por ello es imprescindible conocer cuáles son los hábitos de compra de nuestro público objetivo y estar actualizados respecto a sus cambios de comportamiento.

¿QUÉ TENDENCIA LLEVAN LAS COMPRAS ONLINE?

Según datos del Total Retail 2017, han aumentado de un 19% a un 27% los consumidores españoles que compran más de una vez por semana a través de internet. Asimismo, han aumentado el número de clientes que suele comprar online por lo menos una vez al mes, de un 48% a un 58%.

Aunque en estas cifras ya se ve una clara evolución en los datos, y España se encuentra en posición nº8 en el Ranking de países con más consumidores online, éstos están a un lejos de resultados en países cercanos en los que las compras online más de una vez a la semana supone un 45% en el caso de los consumidores británicos.

¿CUÁNDO ESTÁ NUESTRA AUDIENCIA MAS RECEPTIVA A REALIZAR COMPRAS ONLINE?

Por lo que a los días de la semana respecta, los martes y los miércoles son los días estrella. Un estudio reciente de RTB House (Real Time Bidding) ha demostrado que el hábito de compra de los usuarios está cambiando y la tendencia actual destaca que los usuarios realizan más visitas a ECommerce durante los días laborables que durante el fin de semana.

Los resultados obtenidos según el análisis en los 5 continentes, demuestran que los martes y los miércoles los usuarios están alrededor de un 40% más receptivos por un lado a hacer click en anuncios (lo que supone un mayor número de clicks en anuncios concretos para las marcas) y por otro lado en convertirse de usuarios en clientes (suponiendo así un mayor número de conversiones para las marcas).

Según el mercado europeo, los usuarios no realizan compras online durante todas las horas del día, sino que en el estudio se demuestan dos picos de compra diferenciados. El primero de duración de dos horas aproximadamente entre las 14 y las 16pm, y el segundo de las 20 a las 23pm, coincidiendo con las horas de comer en el primer rango y con las horas de descanso en el segundo rango. En el caso de los usuarios españoles, éstos rangos usuarios se mantienen, siendo pero los picos máximos de compras online entre las 21 y las 23pm.

¿Y CUANDO LO ESTÁ MENOS?

Por lo regular, los españoles trabajan los días laborables, disponiendo así de dos días el fin de semana para realizar sus tareas personales y descansar. Partiendo de la base de que el día de la semana en el que se realizan más compras en tiendas físicas en España son los sábados, resulta curioso que se trate de justamente lo contrario para las compras online, dónde éstas tienden a ser un 10% más bajas que durante el resto de días.

¿CÓMO COMPRAN LOS CONSUMIDORES A TRAVÉS DE INTERNET?

Según un estudio de Total Retail 2017, el 51% de consumidores españoles realizan sus compras a través de su PC. Mucho por debajo de las compras online a través del móvil que actualmente se encuentra en un 30% en aquellos que compran más de una vez al mes, respecto al 18% que lo hacían el año pasado. Por lo que también podemos apreciar el auge de esta tendencia y por lo tanto, la importancia de optimizar correctamente nuestras plataformas a los teléfonos, para garantizar un proceso de compra sencillo, rápido y seguro.

Hoy en día, disponemos de armas para conocer a nuestros usuarios y acercarnos más a ellos. Debemos de estar receptivos al cambio y adaptación constante a las nuevas tecnologías y oportunidades del mercado, cada vez más volátil en el mundo online. ¿Quieres profundizar más en este tema y desarrollar una estrategia concreta?

¡Contáctanos y lo vemos juntos en tu agencia de marketing online en Madrid!

Pleasewebme | Agencia marketing online Madrid