Loading...
Loading...

Cuáles son las 3 tendencias principales en Marketing Digital para 2017

Home / Tendencias / Cuáles son las 3 tendencias principales en Marketing Digital para 2017

En éste post os contamos qué tendencias de Marketing Digital van a triunfar en este año. Estar actualizado es importante, ya que puede ayudarte para aplicar acciones o estrategias concretas a tu negocio. Desde nuestra Agencia de marketing online Madrid, podrás obtener una mayor notoriedad en Internet, captar más leads y convertir visitantes web en clientes.

Os dejamos 3 tendencias, las 2 primeras muy básicas y que debes implementar en tu negocio lo antes posible si todavía no lo has hecho. Y la tercera, una ventaja competitiva clave de futuro, que si empiezas a aplicarla lo antes posible dispondrás de una ventajosa distancia frente a tu competencia.

Mayor relevancia del móvil

Los sitios optimizados para el móvil son otra clara tendencia y aunque está ya muy vista sigue en auge éste año. La prueba está en que el tráfico a través de teléfonos móviles es por primera vez mayor que el de los ordenadores de escritorio lo cual dice mucho del comportamiento de los usuarios en la manera de compartir y consumir contenido en su entorno.

En ese sentido, Google está ya trabajando en un índice que tendrá en cuenta la optimización para móvil de las páginas en sus resultados. Este cambio demuestra que más que nunca, es importante que la experiencia de los usuarios que usan estos dispositivos sea la mejor posible.

El “Real Time”

Compartir contenido en tiempo real es otra tendencia por excelencia en éste año debido a la repercusión que provocan.

Éste tipo de contenido, engancha y provoca que el usuario deba estar más atento para no perder detalle, lo que, en el sector empresarial, genera un compromiso social cliente-marca que no había hasta ahora.

El contenido en vídeo ya empezó a despuntar hace tiempo, pero ahora gana terreno la espontaneidad. Podemos encontrar ésta nueva tendencia en el seguimiento en vivo de eventos y noticias o grabaciones  de momentos concretos del día a día ya sea en el caso de las empresas o particulares.

Podemos decir por tanto que 2017 es un año de consolidación de muchas de las tendencias tecnológicas que llegaron para quedarse. Analizar cada una de ellas y determinar cómo pueden afectar a nivel de negocio o usuario es el siguiente paso. No hay que perder de vista todas estas líneas, ya que cambiarán la manera en la que trabajamos con las marcas y con las que llegamos a los consumidores.

Aumentar el rendimiento de campañas de Marketing con Inteligencia Artificial

Desde 2016 la inteligencia Artificial tiene un mayor peso en diferentes actividades empresariales como por ejemplo en la asistencia para resolver problemas y sistemas automatizados cada vez más precisos. Pero sigue como asignatura pendiente la humanización de ésta tecnología.

Todavía queda muchísimo por ver, estamos tan solo en un principio ínfimo de lo que en el futuro podrá resolver. Para las empresas, esto se ha convertido en una ventaja porque manejan una gran cantidad de datos, ahorrará costes de personal enormes y porque son capaces de resolver posibles problemas de manera más rápida y precisa que los humanos.

“Muchas empresas ya usan la Inteligencia Artificial para poder ofrecer un servicio al cliente más eficiente. El desarrollo de esta área parece que va a ser una de las prioridades para aumentar la velocidad a la hora de ofrecer servicios”, apunta Beneitez.

La inteligencia artificial puede analizar todos los datos empresariales, de forma continua y constante previendo el tipo de servicio que deberías ofrecer o cómo mejorar lo que estas ofreciendo, encontrando oportunidades de negocio antes de que tú lo hagas mediante la medición constante del Big Data.

Éstas creemos que son las 3 principales, aparte hay muchas más claro está, pero según tu parecer ¿cuáles crees que serán las 3 primordiales?

Un abrazo!

Pleasewebme | Agencia marketing online Madrid 

Comentarios(0)

    Deja un comentario