PORQUE SI NO APARECES, NO EXISTES
La gran mayoría de personas hoy en día, cuando quieren encontrar cualquier información lo primero que hacen es acudir a internet, siendo los buscadores su puerta de entrada.
El posicionamiento Web, es el gran trabajo que hay detrás para lograr que tu empresa aparezca en las primeras posiciones cuando buscan un producto o servicio como el tuyo.
Para lograrlo hay dos caminos, el SEM y el SEO:
SEM
1- Se trata del posicionamiento “pagado” es decir, se crean los anuncios en la herramienta del buscador y desde el momento que activas la campaña ya apareces en las primeras posiciones automáticamente. Eso sí, te cobrarán por cada click que hagan en tu anuncio.
2- Para ello analizamos y te presentamos las palabras clave por las que el público objetivo busca tu producto o servicio, te damos datos del volumen de búsquedas, estacionalidad, tendencias… Encontramos las palabras clave más indicadas, siempre buscando el equilibrio volúmen/competencia y creamos un plan de acción detallado.
3- Realizamos la configuración de la campaña, con ajustes de pujas por palabra, textos atractivos, pixels de seguimiento… En definitiva, optimizamos la campaña al máximo, para conseguir el mayor retorno de inversión posible.
4- Una vez lanzada la campaña, hay que estar muy atento para poder ir llevando las riendas de su evolución, ir ajustándola y así conseguir los mejores resultados. Todo ello con reportes periódicos para que puedas ver cómo evoluciona tu campaña y sus resultados.
SEO
1- Se trata del posicionamiento “natural” apareces en las primeras posiciones porque el buscador considera que eres el mejor resultado a la búsqueda del usuario. Para ello hay que trabajar más de 200 factores que determinan dicho resultado. Es un largo camino pero merece la pena el premio.
2- Para ello realizaremos un estudio exhaustivo para determinar cuáles son las palabras clave idóneas a posicionar. Un trabajo de posicionamiento SEO no es inmediato, es un proyecto a largo plazo y elegir con precisión los mejores términos es pieza clave en el proyecto.
3- Una vez determinadas las palabras clave por las que competiremos, nuestros expertos en SEO comenzarán a trabajar según el plan creado los más de 200 factores que debemos optimizar para conseguir el objetivo marcado.
4- Cada mes te informaremos de la evolución en el ranking de dichas palabras, las visitas obtenidas, tendencias y labores llevadas a cabo. Verás como tus resultados evolucionan mes a mes.