Loading...
Loading...

Qué es el mobile marketing y cómo te puede ayudar

Home / Noticias / Qué es el mobile marketing y cómo te puede ayudar

En nuestro blog de marketing hacemos continuamente hincapié en que, como empresa, es imprescindible estar al corriente de las últimas tendencias y adaptarnos al estilo de vida de nuestros clientes y a sus hábitos de consumo para conseguir una comunicación bilateral óptima, por lo tanto, unirse al Mobile Marketing ya no es tan solo una opción.

¿Qué es el Mobile Marketing?

Con la llegada de los smartphones surgió una nueva forma de comunicación que cambió nuestra forma de recibir y buscar información y, con ello, llegó el “Mobile Marketing”. Según un informe de Ditrendia, 9 de cada 10 usuarios en España, utiliza el móvil en alguna ocasión durante un proceso de compra, ya sea para buscar información sobre un determinado producto (80%), para comparar precios (78%) o bien buscar opiniones sobre la experiencia de otros usuarios (72%). Por lo que, si tienes un smartphone, probablemente hayas sido participe del Mobile Marketing incluso sin darte cuenta.

Esta vertiente del marketing, que cada vez está más en auge, se ha convertido en el método por excelencia para captar y fidelizar clientes. Ya es una realidad que el tráfico móvil ha superado las búsquedas comparado con el tráfico de escritorio. Asimismo, el tiempo de conexión a estos dispositivos no para de crecer. La mayoría vivimos pegados al móvil por lo que no hay dispositivo más personal e interactivo como un smartphone.

¿Cómo crear una estrategia de publicidad para móvil?

  • Lo primero, hay que tener en cuenta que cada herramienta de marketing tiene una utilización concreta, es decir: Se debe de definir una estrategia concreta para dispositivos móviles y otra para ordenadores. El motivo es que los buscadores de navegadores web móvil son distintos al de los navegadores de escritorio, debido a que el comportamiento de los usuarios con cada dispositivo es distinto. 
  • Analiza las buenas prácticas de tus competidores. ¿Cómo se comporta tu competencia y cuáles son las últimas tendencias?
  • Cuando un usuario móvil busca una información, la quiere inmediatamente. Y por ello, una velocidad de carga óptima es esencial.
  • Asegúrate de que tu web es responsive y se adapta a todos los dispositivos. Los botones en los móviles son pequeños y los usuarios agradecen que se puedan ampliar para su uso. A todo usuario móvil le ha pasado alguna vez de estar viendo una imagen o video y que no se pueda ampliar o que se desplace sin sentido. ¡Qué frustrante es! Es por ello que otro punto fundamental es que las imágenes y videos estén optimizados con el tamaño adaptado correctamente para asegurar una buena visualización.
  • Averigua cuáles son las búsquedas mobile más frecuentes relacionadas con tu nicho de mercado sobre todo si lo tuyo es una pequeña o mediana empresa. Investiga cuales son las palabras clave geolocalizadas más buscadas por los usuarios y piensa como puedes resolver sus necesidades para mostrarlo a través de tu contenido. Estar o no geolocalizado correctamente puede llegar a ser la diferencia entre ser o no conocido.

Estratégias de marketing para smartphone para conseguir más clientes

MARKETING LOCALIZADO = SOLOMO (SOCIAL – LOCAL – MOBILE)

  • Cada vez más, los usuarios se sienten más cómodos a comprar online. Así que aprovecha esta tendencia para que se puedan completar las compras online de forma sencilla, rápida y segura; que permita realizar pagos directamente desde la sección de tu site, en lugar de tener que dirigirse a una página externa.
  • Recuerda lo importante es la constancia de tu marca en las redes sociales. Estuvimos hablando en profundidad sobre las tendencias en redes sociales a principio de año, donde vimos que la personalización para cada una de las plataformas es imprescindiblemente importante. Trata de conectar con tus usuarios a tiempo real y da a conocer tus productos y valores de la forma más personal posible.
  • Trata de eliminar todas las objeciones y distracciones innecesarias que puedan interrumpir en el proceso de compra online de tus clientes. Recuerda nuestro post sobre cómo puede afectar la neurociencia a las compras online.
  • DISTRACCIONES =  RATIO DE CONVERSIÓN +
  • El Mobile Marketing, más que ningún otro dispositivo te permitirá obtener información sobre la edad, ubicación en un momento concreto, género y muchos más datos que serán imprescindibles para adaptar tus estrategias futuras en función de las que sean tus necesidades. ¿Vas en buen camino para cumplir con los objetivos que te marcaste al principio de tu estrategia?
  • Por último, y quizás lo más importante, ADÁPTATE a los resultados continuamente. Mantén, optimiza o modifica tu campaña siempre que haga falta. Ya sabes que se trata de un mundo muy cambiante, ¡dónde el que no corre, vuela!

 

Así que ya sabes, ¡los usuarios te están buscando a través de sus smartphones y debes estar ahí para ellos! Si tienes cualquier duda contáctanos, y mejora tu marketing en contenidos ya mismo.

Pleasewebme | Agencia marketing online Madrid